Reseña biográfica I/V de Nazaria Ignacia March


Reseña biográfica (I/V)

Nazaria Ignacia March Mesa nació en Madrid, el 10 de enero de 1889. A los nueve años, en la víspera de su Primera Comunión, sintió la llamada de Jesús que, mirándola a los ojos, le dijo: “Tú, Nazaria, sígueme”. Y ella respondió: “Te seguiré, Señor, lo más cerca que pueda una humana criatura”.

Años después, por razones económicas, toda la familia se trasladó a México. Nazaria seguía consciente de su compromiso con Jesús, pero no tenía autorización de su padre para “entrar en religión”. Por fin, él, al ver que se mantenía en su idea, la autorizó, dándole una letra que le debían, como dote para su ingreso en el convento. Nazaria fue a cobrar esta letra pero, al ver la situación de los deudores (un matrimonio recién casado, en pésimas condiciones económicas), tuvo tal compasión que, en un gesto muy suyo, rompió la letra y dio por saldada la deuda. Siguió pidiendo su dote de limosna.
[continúa mañana, en este blog]


Como homenaje a la canonización de la Madre Nazaria Ignacia el domingo 14 de octubre, en el Vaticano, iremos compartiendo frases que ella dijo, hechos de su biografía y datos de la congregación que promueve su carisma, en reconocimiento a la labor de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, quienes gestionan la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales Betania y el Recinto Monumental al Sagrado Corazón de Jesús.

Que Dios nos bendiga a todos.

Puede saber más a través de estos enlaces: