Reseña biográfica III/V de Nazaria Ignacia March


Reseña biográfica (III/V)

El 27 de enero del año 1925, en una oración prolongada, Nazaria “siente” claramente lo que el Señor le pide: Fundar una congregación femenina, que se distinga por su amor a la Iglesia y el deseo de extender el Reino a toda costa, incluso hasta morir si fuera necesario.

A Nazaria le duele la realidad de Bolivia en toda su crudeza: “Hambre de pan, hambre de cultura y hambre de Dios”. En este contexto social boliviano es donde surge el proyecto espiritual y fundacional de Nazaria Ignacia. El Señor la llama a dar una respuesta concreta a estos gritos del pueblo y ella concibe la idea de “bajar a la calle”.
[continúa mañana, en este blog]


Como homenaje a la canonización de la Madre Nazaria Ignacia el domingo 14 de octubre, en el Vaticano, iremos compartiendo frases que ella dijo, hechos de su biografía y datos de la congregación que promueve su carisma, en reconocimiento a la labor de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, quienes gestionan la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales Betania y el Recinto Monumental al Sagrado Corazón de Jesús.

Que Dios nos bendiga a todos.

Puede saber más a través de estos enlaces: