Ultreya y Vía Crucis en el Recinto, lunes 12 de marzo


El Movimiento diocesano de Cursillos de Cristiandad celebra este lunes 12 marzo de 2018, de 20:00 h. a 22:00 h., en este tiempo de Cuaresma, la celebración de la Ultreya de forma especial, a modo de Vía Crucis; haciendo un recorrido espiritual, donde actualizar la Pasión y Muerte de Cristo, para unirse espiritualmente a Él. 

La Ultreya se realizará en este magnífico entorno que es recinto monumental al Sagrado Corazón de Jesús, caminando las 14 estaciones bajo la columnata del Monumento y acabando con la 15ª Estación y la adoración de la Cruz en la Capilla de Perdón.

Invitan a vecinos y hermanos en la fe de la feligresía y alrededores a sentirse compañeros de Jesús en este Camino de la Cruz, con acceso por la Plaza Nuestra Señora de Loreto, en San Juan de Aznalfarache.
NOTA: En esta ocasión, no habrá celebración de la eucaristía.

Ultreia o ultreya (del latín 'ultra', "más allá" y 'eia', "interjección para mover") es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en sus jornadas por aquellos caminos. Significa: "Vamos más allá", "Adelante", "Date prisa, sigue adelante". Hay que recordar que el inicio de los Cursillos de Cristiandad, en los años 40, fue organizando una peregrinación al Camino de Santiago.


Información extraída del siguiente enlace:
Blog no oficial de Cursillos

Y en estos días previos, aún puede invitar a jóvenes de entre 17 y 21 años, a vivir el Encuentro de Juventud de los días 17 y 18 de marzo. Más información, en el siguiente enlace:
Encuentro de Juventud de Sevilla 145