Jornada de Puertas Abiertas en el Seminario Menor, 6 de abril

 El viernes, día 6 de abril de 2018, viernes de la Octava de Pascua, tiene lugar la ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas del Seminario Menor Nuestra Señora del Buen Aire y San Isidoro de Sevilla, junto a este Monumento al Sagrado Corazón de Jesús y con acceso por C/ Mayor, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Con esta actividad, esta institución diocesana quiere dar a conocer su actividad formativa a toda la Archidiócesis.
A las seis de la tarde comienzan las visitas guiadas por los propios seminaristas menores, en las que se puede visitar la capilla, la biblioteca, el comedor y otras salas, junto al jardín y zonas de descanso. En este recorrido, los chicos anfitriones comparten con los grupos sus vivencias y el testimonio de su vocación.
A las siete de la tarde, será el festival vocacional, con la representación de la obra teatral "Diez monaguillos muy pillos", realizada por los componentes de la Escuela de Monaguillos del Seminario Menor. Habrá juegos para los más pequeños y actividades de animación para los mayores. Además, se servirá una merienda.
La jornada culmina con la celebración de la Vigilia Vocacional, con liturgia de la palabra y exposición del Santísimo en el recinto, en el hermoso templo a cielo abierto de nuestra Archidiócesis. Algunos seminaristas menores hacen público su testimonio y también algún familiar. Para finalizar, hay un ágape compartido en el patio del Seminario Menor.

A esta Jornada de Puertas Abiertas y Vigilia, están invitadas grupos católicos de la Archidiócesis, familias y personas de todas las edades, en especial grupos de niños y jóvenes de parroquias, hermandades, movimientos seglares y colegios.


Para más información:
menor@seminariodesevilla.com
Página web del Seminario

Localización (Calle Mayor, en la barriada de Nuestra Señora de Loreto o Cerro de los Sagrados Corazones, de San Juan de Aznalfarache, muy cerca de la estación de metro San Juan Bajo, y se puede subir en ascensor panorámico gratuito):


Tweets del Seminario Menor, previos a esta Jornada de Puertas Abiertas de 2018: