Canonización de la Madre Nazaria Ignacia, en octubre

El sábado 19 de mayo, el Papa Francisco ha anunciado la canonización, para el 14 de octubre de 2018, entre otros, de la Madre Nazaria Ignacia, fundadora de la orden de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, quienes gestionan la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales Betania y el Recinto Monumental al Sagrado Corazón de Jesús.

Muchas felicidades con nuestros mejores deseos para todas las religiosas de su orden, especialmente, a nuestras vecinas.

Sobre quien será nueva santa:
Nacida en Madrid, criada en Andalucía, su familia emigró a México cuando ella tenía 17 años. Entró en vida religiosa y fundó la primera congregación religiosa femenina de Bolivia (en 1927), que se convertiría luego en las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Hoy están presentes en 21 países con unas 80 comunidades y unas 380 religiosas. 

En 1943 falleció en Buenos Aires, Argentina, pero en 1972 su cuerpo fue trasladado a Oruro a la capilla de la congregación fundada por ella. En 1993, se abrió el cajón de los restos para ponerlos en otra cripta, pero la sorpresa fue que encontraron el cuerpo casi intacto, considerado como un signo de santidad.

Enlaces sobre esta noticia:

Sobre la orden: