Rezo del Santo Rosario al aire libre

Benditas sean las asambleas reunidas en los templos para compartir los sacramentos o la oración, benditas sean las concentraciones multitudinarias en torno a una imagen que procesiona por la calle, benditas sean las romerías que peregrinan para orar ante nuestra Madre…

En el Evangelio está la necesidad del propio Jesucristo, y en la que nos debemos mirar los cristianos, sus seguidores, de retirarnos para orar en el desierto, para hablar con Dios, para ser más conscientes de lo que quiere de nosotros, para encontrarle en el silencio alejado de las distracciones.

Este sábado 23 de octubre, en el mes del Santo Rosario para la Iglesia, en las vísperas del Domingo Mundial por las Misiones, he rezado los Misterios Gozosos, en las capillas correspondientes de la Avenida del Santo Rosario, acceso frontal del Recinto Sagrado al Corazón de Jesús. Y salvo el ruido de algún coche, de algún tren del metro (la estación San Juan Bajo está frente a este lugar), y algún grito aislado lejano, ha supuesto una experiencia de paz interior y de alegría en la oración.

Tras haberlo vivido, quiero invitar a quien quiera acompañarme a rezar los Misterios Gloriosos, ante las capillas correspondientes, LO ANUNCIARÉ PRÓXIMAMENTE (pues se anuncia lluvia para este sábado 30), comenzando tras el toque de las campanas del “Ave María”. Ven a este trocito de naturaleza entre San Juan de Aznalfarache y Sevilla, al aire libre, a cielo abierto, a Cristo por María.

NOTA: por sus desniveles, el itinerario no es apto para personas con problemas físicos o cardíacos.

Que Dios nos bendiga a todos.

A partir de noviembre y si las climatología no lo impide, esta actividad tendrá lugar los primeros y terceros sábados de cada mes.