LXXIII de la Capilla del Perdón, 30 de octubre

La Capilla del Perdón, la sede y la Casa diocesana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, parte del conjunto arquitectónico del Recinto Sagrado al Corazón de Jesús.

Según narra un diario local, el sábado 30 de octubre de 1948, por la tarde, el Cardenal Segura bendijo la nueva Capilla del Santísimo Cristo del Perdón, oficiando de pontifical su eminencia, asistido por los canónigos señores Alert y Muñoz de Morales. Aquí, el cardenal, desde el púlpito que había entonces y que también fue bendecido, pronunció una fervorosa alocución durante la homilía, en la festividad de Cristo Rey.

El 10 de octubre de ese mismo mes, ya fue la bendición e inauguración oficial del Recinto Sagrado al Corazón de Jesús, con la celebración de una santa misa en el mismo.

Para la Capilla del Perdón, el cardenal trajo desde una ermita de Estepa dos retablos simétricos, uno de los cuales fue a la vecina capilla de la Casa Diocesana de Ejercicios Betania.

La torre campanario de la Capilla del Perdón, junto al Sagrado Corazón de Jesús, parte del hermoso paisaje espiritual del Recinto Sagrado.

Durante aquellos primeros años de funcionamiento del Recinto Sagrado y su complejo arquitectónico, como destino de peregrinaciones, en torno al Corazón de Jesús, la Capilla del Perdón fue parte del Monasterio de la Visitación, cuya orden religiosa tiene como carisma esta advocación; además, en este templo se acogía a los visitantes que, con varios confesionarios en los laterales, buscaran la paz a través del sacramento de la Reconciliación.

En 1957, la orden abandonó las instalaciones y unos años después, el Arzobispado le cedería el uso de la Capilla del Santísimo Cristo del Perdón y el edificio en el que se ubica, al Movimiento diocesano de Cursillos de Cristiandad (1961).

Vigilia organizada en 2018, por la delegación diocesana de Pastoral Juvenil, en torno a la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en la Capilla del Perdón.

Desde entonces, un montón de hermosas conversiones al Amor de Dios, al encuentro con Jesús y con el prójimo, siendo Iglesia, se han producido en el interior de estas paredes, que este 30 de octubre de 2021 y con la celebración del cursillo de cristiandad 774 de Sevilla, cumple su LXXIII aniversario.

Testimonio del Rvdo. P. D. José Francisco Durán Falcón, en esta Capilla del Perdón, del cual reproducimos el inicio en las siguientes líneas.
Siempre recordaré ver amanecer en esa capilla, sentado en un banco al final, y con esa misma luz, ver llegar a D. Publio, que se arrodilló ante el Sagrario, como si no existiera el tiempo, rezar ante el Señor como sólo un hombre de Dios puede hacer.

Entonces, yo le pedí a Jesús que me ayudara a ser capaz de encontrar y seguir mi camino, el camino que Él quería para mí, como había hecho con aquel hombre que, en ese momento, permanecía rezando frente a mí. Aquello fue el encuentro de juventud en enero de 2001...  

Que Dios nos bendiga a todos. Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío. De Colores.