Un lugar con 70 años de formación en San Juan

Unos 70 años separan a estas dos fotografías del mismo lugar. 

La primera, una postal (recuerdo de la época), está datada como del año 1948, cuando se inauguró oficialmente el Recinto Monumental al Sagrado Corazón de Jesús y denomina al lugar como "salón de conferencias", dentro del Monasterio de la Visitación, anexo a la Capilla del Santísimo Cristo del Perdón.

La segunda foto, tomada ayer, 19 de noviembre de 2018, es el salón principal de la Casa diocesana de Cursillos de Cristiandad, con el Rvdo. P. D. Adrián Ríos, delegado diocesano de Medios de Comunicación, dando la conferencia "Los cristianos en los medios de comunicación", ante miembros del Movimiento diocesano de Cursillos de Cristiandad y algunos vecinos que se asistieron a una charla de total actualidad.

Es una gran alegría que este espacio siga teniendo una utilidad tan provechosa para la sociedad. Se han perdido muchas ocasiones para reflejar esta realidad, pero ojalá se pueda seguir dando muestra de ello y haya personas dispuestas a aprovechar tanto bueno. Que Dios nos bendiga a todos.