Las reliquias de Santa Margarita de Alacoque en Sevilla

"Cuando uno ama, todo habla de amor; hasta nuestros trabajos, que requieren nuestra total atención, pueden ser un testimonio de nuestro amor" (Santa Margarita).

La Guardia de Honor del Sagrado Corazón comunica que del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2018, las reliquias de Santa Margarita María Alacoque peregrinarán por España, para ir preparando la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que será en 2019, centésimo aniversario de la misma.

Entre los actos previstos, estos son los que tendrán lugar en Sevilla:
- Lunes, 12 de noviembre de 2018 - Parroquia de San Bartolomé Apóstol (C/ San Bartolmé, 53, Aguadulce): Santa Misa, a las 11:00 h.
- Miércoles, 14 de noviembre - Monasterio de la Visitación (Plaza de las Mercedarias, 1, Sevilla capital): 11:30 h., recepción de los restos y actos durante todo el día, hasta la noche. En la mañana del día jueves 15, a las 08:00 h., Santa Misa de despedida.



Margarita María ingresó en el Convento de la Visitación de Paray-leMonial el 20 de junio de 1671, formando parte de la Orden de la Visitación de Santa María. Los Monasterios de la Visitación tienen el carisma de transmitir y compartir la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. De hecho, este Recinto Monumental al Sagrado Corazón de Jesús contó con uno de estos conventos en sus primeros años (cuyas religiosas tenían la denominación de Salesas), tras la inauguración, pero a la muerte del cardenal D. Pedro Segura, esta institución dejó de tener su sede aquí.

Desde este blog, invitamos a asistir a estos actos en nuestra Archidiócesis, previos a la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en 2019. Para mayor información, puede visitar las siguientes páginas: