Santa Nazaria Ignacia March, lo celebramos el 8 de julio

El jueves 6 es la quinta festividad anual de Santa Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (orden religiosa que gestiona la Casa de Espiritualidad Betania y encargada del mantenimiento del Recinto Sagrado al Corazón de Jesús), presentes en San Juan de Aznalfarache.

Este sábado 8 de julio de 2023, a las 20:00 h., la Parroquia de los Sagrados Corazones, en unión con nuestras vecinas, las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, celebraremos la Santa Misa en honor a Santa Nazaria Ignacia, con oraciones propias de la santa, felicitando a la congregación religiosa en esta ceremonia por el aniversario de la canonización de su fundadora, a mayor gloria de Dios. Con esta eucaristía de acción de gracias, oraremos por la labor evangelizadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, a través de la casa de espiritualidad y su presencia en San Juan de Aznalfarache.

 

Texto en Archisevilla Siempre Adelante:

En Sanlúcar hay un Convento de Carmelitas, Nazaria tiene cinco años cuando le imponen el escapulario de la Virgen del Carmen. A Nazaria le impresiona la Iglesia, es su primer contacto con las monjas. Años más tarde, recordando ese día, escribe en su diario:

"Tenía yo cinco años, vestida de blanco, por primera vez me arrodillé ante el altar de un Convento de Carmelitas para recibir el escapulario. Mis ojos se fijaron en sus duras rejas, e instintivamente te miré, Jesús mío, en el sagrario. ¡No te conocía! No sé lo que pasó por mi imaginación de niña, pero presentí que yo también sería monja” (Diario I, 56,64. 1914).

¿Por qué Misioneras Cruzadas de la Iglesia? Así se llama la congregación que fundó la Madre Nazaria Ignacia.

Misioneras: Por un amor apasionado a Cristo y a su Iglesia, entregándose incondicionalmente al anuncio del Reino.

Cruzadas: Mujeres luchadoras, arriesgadas y audaces, que trabajan sin descanso y se entregan al servicio de Dios y de las personas.

De la Iglesia: Porque aman, como aman a Jesucristo y a sus discípulos.

Más información:

Web de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.