Ultreya en noviembre, mes de los difuntos, lunes 28

Cuando aún estamos en el mes considerado tradicionalmente de oración por los difuntos, el Movimiento diocesano de Cursillos de Cristiandad de Sevilla ofrece, a quienes han vivido la experiencia de fe del cursillo de cristiandad, la Ultreya mensual, con el lema “Recíbelos en el Paraíso”, en la que se pondrán en oración, durante la eucaristía, por las almas de los fallecidos vinculados al movimiento y las de sus familiares.

Será el lunes 28 de noviembre de 2022, a las 20:00 h., en la Capilla del Santísimo Cristo del Perdón, en las instalaciones de la Casa diocesana de Cursillos, con acceso por la Plaza Nuestra Señora de Loreto, en San Juan de Aznalfarache, junto a este Recinto Sagrado al Corazón de Jesús. Así también, los cursillistas que lo deseen, pueden rememorar la hermosa experiencia de fe que se vive y comparte en estas instalaciones.

"Ultreya” es una antigua palabra española que usaban los peregrinos de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino. "Ultreya" significa "más allá", "siempre adelante"... Los cursillistas utilizan esa palabra para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después de compartir un cursillo de cristiandad.

La Ultreya es la comunidad de quienes, en actitud de conversión progresiva, se sienten unidos en una sola fe, un solo Señor y un solo bautismo; y por esto, sienten la necesidad de reunirse para compartir y potenciar mutuamente en sus vidas la vivencia de lo fundamental cristiano y el compromiso consciente de descubrir y concretar el lugar y el modo de vivirlo, según su vocación personal.

Además, en esta misma semana, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad ofrece el Nº. 785 de Sevilla, para quienes quieran vivir y compartir esta maravillosa experiencia de fe. Para más información, haga clic aquí.