Reunión anual de abadesas y prioras, en San Juan de Aznalfarache

Foto publicada por la Archidiócesis de Sevilla.

Más de 40 monjas de vida contemplativa, de diversas órdenes religiosas, que viven su testimonio de vida en la fe, principalmente, en el interior de sus conventos y monasterios, se congregaron el martes 22 de noviembre de 2022, en la Casa diocesana de Cursillos de Cristiandad, junto a este Recinto Sagrado al Corazón de Jesús, en San Juan de Aznalfarache, en la reunión anual de abadesas, prioras y comendadores de la diócesis de Sevilla, organizada por la Vicaría Episcopal para la Vida Consagrada.

Este encuentro comezón con la celebración de la eucaristía en la Capilla de Santísimo Cristo del Perdón, presidida por el vicario episcopal, el Rvdo. Sr. D. José Ángel Martín.

Ya en la reunión, el Rvdo. Sr. D. Israel Risquet, Pbro. y Párroco de la Sagrada Familia, ofreció una reflexión sobre la importancia del silencio en la vida contemplativa. Tras un breve coloquio se habló del nuevo Plan Pastoral Diocesano, que se presenta el domingo 27, en la Catedral de Sevilla, pidiendo a las religiosas que rezaran por los frutos espirituales de este documento; y también se expusieron las novedades de la organización de la exposición y venta de dulces conventuales en los Reales Alcázares, durante el puente de la Inmaculada. Información y foto en Archisevilla.org.

Tuvo que ser una hermosa experiencia que las instalaciones que, inicialmente, fueron construidas a instancias de Mons. D. Pedro Segura, como Monasterio de la Visitación, para que fueran habitadas por las Salesas o Visitandinas, en cuyo carisma se encuentra la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, y la propia Capilla del Santísimo Cristo del Perdón, contaran con el hermoso testimonio de la vida en la fe de las monjas de clausura o de vida contemplativa. Que Dios las siga bendiciendo con mucha fuerza a todas ellas, a sus comunidades y congregaciones religiosas.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.