Sábado 6, Santa Misa en Sanlúcar

Este sábado 6 de julio de 2019 es la primera Festividad anual de la Santa Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia (orden religiosa a cargo de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales Betania). Por un motivo tan especial y puesto que la santa pasó parte de su infancia en Sanlúcar la Mayor, la Comunidad parroquial de los Sagrados Corazones nos uniremos a la comunidad católica de aquella localidad del Aljarafe en honor a esta santa y celebraremos la Santa Misa allí, en la Parroquia de Santa María, a las 20:30 h., por lo que este día 6 no habrá misa en el Templo parroquial.

En la Parroquia de los Sagrados Corazones, tendremos la Santa Misa en honor a la Santa Nazaria Ignacia el domingo 7 de julio, a las 12:00 h.

Texto en Archisevilla Siempre Adelante:
En Sanlúcar hay un Convento de Carmelitas, Nazaria tiene cinco años cuando le imponen el escapulario de la Virgen del Carmen. A Nazaria le impresiona la Iglesia, es su primer contacto con las monjas. Años más tarde, recordando ese día, escribe en su diario:

"Tenía yo cinco años, vestida de blanco, por primera vez me arrodillé ante el altar de un Convento de Carmelitas para recibir el escapulario. Mis ojos se fijaron en sus duras rejas, e instintivamente te miré, Jesús mío, en el sagrario. ¡No te conocía! No sé lo que pasó por mi imaginación de niña, pero presentí que yo también sería monja” (Diario I, 56,64. 1914).

Si quiere saber más sobre la vinculación de esta santa con Sanlúcar la Mayor, puede visitar los siguientes enlaces:
Misioneras Cruzadas de la Iglesia
Mi Parroquia de Papel