Unción de enfermos en la Parroquia, 27 de mayo

Este sábado 27 de mayo de 2017, para aquellas personas que lo soliciten antes de comenzar la Eucaristía de las 19:45 h., realizaremos la unción de enfermos. Tras el Rvdo. P. D. Manuel Francisco Gómez, párroco, haber visitado las casas de aquellos impedidos que lo solicitaron previamente, ahora tienen la oportunidad, aquellos que se puedan acercar, de recibirla en el propio templo parroquial.

Para quien quiera saber más, dejamos algunos de los artículos de resumen del Catecismo de la Iglesia Católica sobre este Sacramento:
1527 El sacramento de la Unción de los enfermos tiene por fin conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad grave o de vejez.
1528 El tiempo oportuno para recibir la Santa Unción llega ciertamente cuando el fiel comienza a encontrarse en peligro de muerte por causa de enfermedad o de vejez.
1529 Cada vez que un cristiano cae gravemente enfermo puede recibir la Santa Unción, y también cuando, después de haberla recibido, la enfermedad se agrava.
1530 Sólo los sacerdotes (presbíteros y obispos) pueden administrar el sacramento de la Unción de los enfermos; para conferirlo emplean óleo bendecido por el obispo, o, en caso necesario, por el mismo presbítero que celebra.
1531 Lo esencial de la celebración de este sacramento consiste en la unción en la frente y las manos del enfermo (en el rito romano) o en otras partes del cuerpo (en Oriente), unción acompañada de la oración litúrgica del sacerdote celebrante que pide la gracia especial de este sacramento.

Si desea saber más, puede visitar este enlace: