Todos los Santos y Fieles Difuntos 2022, 1 y 2 de noviembre

 

En la Parroquia de los Sagrados Corazones, en el interior de este Recinto Sagrado al Corazón de Jesús, en San Juan de Aznalfarache, la Santa Misa de los días 1 y 2 de noviembre de 2022, se celebrará en el siguiente horario:

Solemnidad de Todos los Santos, martes 1, a las 12:00 h.

Conmemoración de los Fieles Difuntos, miércoles 2:

+ En la Capilla de Santa María Madre de la Iglesia (calle Don Cerebruno, Barriada Guadalajara), a las 17:30 h.

+ En el Templo parroquial, a las 18:30 h.

Especialmente, en este mes de noviembre, recordamos que se guarde una actitud de oración a su paso por el Recinto Sagrado al Corazón de Jesús, orando por las almas de quienes tienen depositados sus restos terrenales en la cripta bajo el Corazón de Jesús y las de todos los difuntos.

Esta frase es aplicable a este Recinto Sagrado al Corazón de Jesús: “Cuando somos bautizados, somos llevados a un lugar sagrado, la Iglesia Católica, y bautizados en el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, brindándonos la promesa de la vida eterna. Cuando muere uno de nuestros seres queridos, lo llevamos a otro lugar sagrado, un cementerio católico, para ser enterrado en un lugar sagrado mientras espera la resurrección de los muertos y la promesa de la vida eterna” (texto de web católica).

Si desea formación sobre este tema, puede consultar las siguientes páginas web, de las que destacamos alguna frase para animar a su lectura y reflexión. Que Dios nos bendiga a todos.

https://www.conferenciaepiscopal.es Rezar por los difuntos es tan antiguo como la misma Iglesia. En la edad media se generalizaron las misas ofrecidas como «sufragio» por los difuntos, pero fue en el siglo X cuando un monje benedictino, san Odilón, en Francia, comenzó a celebrar la misa en un día concreto –el dos de noviembre­–, pidiendo por todos los difuntos.

www.arguments.es A las oraciones que se elevan al Dios de la Vida en favor de los difuntos se las conoce como sufragios. El mejor de todos es el ofrecimiento de la Misa por ellos.