Solicitud de colaboración económica con los refugiado en la Casa de Cursillos, San Juan de Aznalfarache

En la Casa diocesana de Cursillos de Cristiandad, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), junto a este Recinto Sagrado al Corazón de Jesús, residen temporalmente, desde el 21 de marzo de 2022, un grupo de refugiados, formado por 35 mujeres y niños, que han podido abandonar su país, gracias a la intervención de la Hermandad de Santa Marta, de Sevilla, que los trajo en un autobús solidario, desde la frontera entre Ucrania y Polonia.

Ese mismo día, el Arzobispo de Sevilla, al ser el anfitrión principal, pues las instalaciones son diocesanas, pero cedidas al Movimiento de Cursillos, visitó a los refugiados en este edificio, y les expresó el apoyo y la solidaridad de la Iglesia en Sevilla. Además, con fecha 23 de marzo, mantiene fijado en su perfil en Twiter esta iniciativa caritativa y de acción social de la Iglesia, en la que se expresa la unión entre dos entidades de la misma, estando una dirigida a la devoción piadosa (Hermandad de Santa Marta), y la otra, a la misión evangelizadora (Cursillos de Cristiandad). El Arzobispo pide a los ciudadanos que “ayudemos a estas familias con la oración, el cariño y el apoyo económico.

Desde la Hermandad de Santa Marta y el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, solicitan la colaboración económica con esta causa:

A través de la Hermandad de Santa Marta.


A través del Movimiento de Cursillos de Cristiandad:

“Cuanto hicisteis a unos de estos hermanos, a mí me lo hicisteis” (Mateo 25, 31-46).

Fuente de la información:

https://www.archisevilla.org/el-arzobispo-de-sevilla-visita-a-los-refugiados-ucranianos-acogidos-en-la-casa-de-cursillos-de-cristiandad/

Actualización de las informaciones sobre esta misión en Twitter:

https://twitter.com/hdadsantamarta

https://twitter.com/cursillosevilla

Noticia previa en este blog:

https://monumentoalsagradocorazondejesus.blogspot.com/2022/03/acogida-de-refugiados-ucranianos-en-la.html

Que Dios bendiga con mucha fuerza a todos los que participan en esta misión y a quienes son asistidos.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.