Ultreya al inicio del curso, 28 de septiembre

En estos tiempos presentes, en los que estar en espacios abiertos es más seguro que estar en espacios cerrados y, al igual que terminó el curso pasado, el Movimiento diocesano de Cursillos de Cristiandad comienza esta nueva temporada con la celebración de la ultreya mensual en el Recinto Sagrado al Corazón de Jesús, lugar que, como definió el Cardenal Bueno Monreal (sucesor de don Pedro Segura al frente de la Iglesia de Sevilla), es un santuario al aire libre.

Como se refleja en la foto inicial, manteniendo la distancia recomendada, con uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico y otras medidas que indicarán los miembros del movimiento allí presentes, para la celebración de la eucaristía, tendrá lugar esta ceremonia con testimonios este lunes 28 de septiembre de 2020, comenzando a las 20:00 h., y con acceso por la sede del movimiento, sita en la Plaza Nuestra Señora de Loreto, en San Juan de Aznalfarache.

Cartel oficial del evento.

La palabra Ultreya es una antigua palabra española que usaban los peregrinos de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino. "Ultreya" significa "Mas Allá", "siempre adelante"... Los cursillistas utilizan esa palabra para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después de compartir un cursillo de cristiandad.

La Ultreya es la comunidad de quienes, en actitud de conversión progresiva, se sienten unidos en una sola fe, un solo Señor y un solo bautismo; y por esto, sienten la necesidad de reunirse para compartir y potenciar mutuamente en sus vidas la vivencia de lo fundamental cristiano y el compromiso consciente de descubrir y concretar el lugar y el modo de vivirlo, según su vocación personal. 

Foto de la ultreya del pasado 22 de junio.

Acceso por la Plaza Nuestra Señora de Loreto.