Ayuda a Regina Mundi



Actualmente, la residencia Regina Mundi acoge a 25 enfermos crónicos, con diversas edades y patologías, que no tienen recursos o sus familias no pueden ocuparse de ellos.

A la congregación religiosa la ayudan voluntarios que vienen de Sevilla capital y San Juan de Aznalfarache, además de los provenientes de otras localidades. En el presente, con el confinamiento, estas ayudas están muy reducidas (puede ver la forma de ayudar al final de esta entrada de blog).

Sobre el tema importante del voluntariado, dejo aquí este enlace a un artículo del diario ABC de 14 de abril de 2020: “El aplauso de los residentes de Regina Mundi a los #voluntariosdesdecasa” (hacer clic aquí).

Un poco de historia y sobre su carisma:
A unas pocas decenas de metros del Recinto Sagrado al Corazón de Jesús, dirección noroeste, se encuentra la residencia Regina Mundi; sus instalaciones están a cargo de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús, siendo una de sus fundadoras (en Bilbao), la Madre Rosario Villalonga (nacida en Sevilla, el 30 de abril de 1911, quien deseó abrir una segunda casa en Sevilla, animada por el cardenal Segura.

En 1950, buscando una casa que reúna las condiciones necesarias, la Madre Rosario visita y recorre varios lugares, hasta que en una de las laderas del Cerro de San Juan de Aznalfarache, junto al Monumento de los Sagrados Corazones, encuentran una casa en venta, que desde el primer momento les parece que es la que van buscando: "Villa Alfaro", cuya fecha de construcción, 1911, era el año en que nació Madre Rosario. Pasará a llamarse Regina Mundi.

Carisma de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús: Vivir de la Divina Providencia, sin pedir, ni tener cuotas, ni subvenciones. "Dejemos al Sagrado Corazón velar por su Casa".
· Espíritu: Confianza sin límites en el Sagrado Corazón, bajo la protección maternal de la Virgen. Vida Eucarística intensa. Adoración, alabanza y acción de gracias a la Santísima Trinidad.
· Finalidad: Acoger a los pobres más desamparados. Los que se sientan en mayor abandono y no tengan cabida en ninguna parte. Instruir a cada uno según sus capacidades. Preparar los corazones para que Cristo viva en ellos.
· Los medios económicos: "Los que tenga a bien enviar el Sagrado Corazón, al escuchar la oración de humildad y confianza que se hará sin interrupción".

Número de cuenta de Regina Mundi:
ES 0301825566730014253508
BBVA... Institución Benéfica del Sagrado Corazón (Regina Mundi)
También más información en la residencia: 954.760.395.
Para saber más:

Otros artículos de 2019 sobre Regina Mundi (haga clic sobre el que quiera leer):