Presentación del L aniversario fundacional de la Hermandad

Haciendo clic sobre esta imagen, accede a la fotogalería del evento.


El sábado 9 de noviembre de 2019, en la Parroquia de los Sagrados Corazones, tuvo lugar la presentación de los actos, cultos y el cartel conmemorativo del L aniversario fundacional de la Hermandad del Santísimo Sacramento y la Inmaculada Concepción de María Santísima. Asistieron el Párroco, D. Manuel Francisco Gómez González, la Junta de Gobierno de la Hermandad, miembros de la Corporación Municipal de San Juan de Aznalfarache, representantes de las Hermandades de la localidad, religiosas Misioneras Cruzadas de la Iglesia y Teresianas, hermanos, miembros de la comunidad parroquial y vecinos.

D. Antonio Membrillo Castillo, Secretario de la corporación, comenzó la exposición con los diversos actos que tienen previstos realizar (ya aprobados en Cabildo General), como un Vía Lucis con la imagen de la Inmaculada Concepción (el 12 de septiembre de 2020), una Procesión de Enfermos e Impedidos (repartiendo la Comunión a aquellas personas que, por su estado, así lo requieran), los cultos y las conferencias de formación, con respecto a esta efeméride.

A continuación, pasó a presentar al joven artista local, D. Jesús Guerrero Moreno, a través de su formación, trayectoria y obras realizadas, para que este y la Hermana Mayor, Dª. María del Carmen Meléndez Sutil, descubrieran la pintura enmarcada y realizada al óleo sobre tabla. El autor explicó su obra y las diversas alusiones que contiene, con respecto a las advocaciones titulares de la Hermandad, el Templo que es su sede canónica y el entorno, que es el Recinto Sagrado.

Dª. María del Carmen Meléndez le agradeció la labor y le entregó un obsequio en memoria de este evento y como reconocimiento al hermoso cartel que conmemorará este aniversario.

Cerró el acto el Rvdo. Sr. D. Manuel Francisco Gómez González, Pbro. Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, que recordó la gran labor que realiza la Hermandad Sacramental como parte de la Iglesia y de la Parroquia, a mayor gloria de Dios y la importancia que tienen los actos previstos para la feligresía y la comunidad parroquial de la que forman parte.