Escuela de formación, 10 de diciembre

El lunes 10 de diciembre de 2018, comenzando con la celebración de la Eucaristía del día, en la Capilla del Perdón (Plaza Nuestra Señora de Loreto, San Juan de Aznalfarache), a las 20:00 h., el Movimiento de Cursillos de Cristiandad tenemos sesión abierta de la escuela de formación, en la que el Rvdo. P. D. José Francisco Durán Falcón, Delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Consiliario diocesano de Acción Católica y director espiritual de varios Encuentros de Juventud, hablará sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", a través del Sínodo de los Obispos que tuvo lugar el pasado octubre en Roma, para aquellos cursillistas, familiares y hermanos en la fe que quieran asistir.

NOTA: Esta actividad no es un cursillo de cristiandad, sino una sesión de formación.


El 20 de agosto de 2014, el P. José Francisco Durán Falcón compartió este comentario en nuestra página en Facebook:
"Siempre recordaré ver amanecer en esa capilla, sentado en un banco, al final y, con esa misma luz, ver llegar a D. Publio, que se arrodilló ante el Señor y, como si existiera el tiempo, rezar ante el Señor como sólo un hombre de Dios puede hacer.
Entonces, yo le pedí a Jesús que me ayudara a ser capaz de encontrar y seguir mi camino, el camino que Él quería para mí, como había hecho con aquel hombre que, en ese momento, permanecía rezando frente a mí.
Aquello fue en el Encuentro de Juventud celebrado en enero de 2001. Hoy sólo falta un mes para que, si Dios así lo quiere, sea ordenado diácono para nuestra diócesis de Sevilla y, si todo va bien, en unos pocos meses después, seré ordenado sacerdote... Sin lugar a dudas, el Señor escuchó mi súplica y yo nunca podré olvidar aquel amanecer ante aquel Sagrario".



Recordar que este lunes se pueden traer o realizar intendencias para el próximo cursillo de cristiandad Nº. 761 de Sevilla, de la tarde del viernes 14 al domingo 16 de diciembre, para adultos y jóvenes a partir de 21 años.