Santa Misa a la Madre Nazaria Ignacia (6 de julio), antes de su canonización

Toda Santa Misa se ofrece a Dios como acción de gracias y también se puede aplicar por las advocaciones y santos, para que Dios sea alabado en ellos, por las mercedes que les hizo y nos dé más copiosamente, por su intercesión, las gracias que nos convienen. Así, los frutos de la Santa Misa los reciben el sacerdote celebrante, quienes asisten a la Eucaristía y aquellos por quienes se aplica, así estén vivos o difuntos (extracto del Catecismo de San Pío X).


Damos gracias y alabamos al Señor por la próxima canonización, el domingo 14 de octubre de 2018, entre otros, de la Madre Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de la orden de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que gestionan la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales Betania y el Recinto Monumental al Sagrado Corazón de Jesús.

Y lo haremos muy especialmente en la Santa Misa de este viernes 6 de julio de 2018, a las 20:00 h., en la Parroquia de los Sagrados Corazones (acceso por C/ Mayor), en el día de su onomástica, exponiendo durante la celebración, en el centro del templo, la imagen que aquí nos la evoca.
Invitamos a participar de esta celebración eucarística tan especial, a todos nuestros feligreses y vecinos creyentes.

Sobre la Beata Madre Nazaria Ignacia, a ya muy poco de ser santa:
Nacida en Madrid, criada en Andalucía, su familia emigró a México cuando ella tenía 17 años. Entró en vida religiosa y fundó la primera congregación religiosa femenina de Bolivia (en 1927), que se convertiría luego en las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Hoy están presentes en 21 países con unas 80 comunidades y unas 380 religiosas. 

En 1943 falleció en Buenos Aires, Argentina, pero en 1972 su cuerpo fue trasladado a Oruro, a la capilla de la congregación fundada por ella. En 1993, se abrió el cajón de los restos para ponerlos en otra cripta, pero la sorpresa fue que encontraron el cuerpo casi intacto, considerado como un signo de santidad.

Enlaces: 
Si desea saber más de esta próxima santa: Catholic.net.
Sobre la noticia de su canonización: Infovaticana,  Religión en Libertad.