IV aniversario del Seminario Menor de Sevilla, 24 de septiembre de 2015

Ceremonia de reinauguración, el 24 de septiembre de 2011.

Hace cuatro años, un sábado 24 de septiembre, festividad de la Virgen de la Merced, como hoy, se reinauguraba este Seminario Menor de Nuestra Señora del Buen Aire y San Isidoro de Sevilla de manos de nuestro Arzobispo, D. Juan José Asenjo Peregrina. Después de cuatro años (y los que quedan), sólo podemos decir que el Señor ha estado Grande con nosotros.

Han sido (algunos son todavía) 33 jóvenes los que han pasado por esta casa, de los cuales diez cursan ya sus estudios y formación en el Seminario Mayor de Sevilla; uno, en el Seminario Mayor de Jerez; uno, en Italia, en una institución religiosa; ocho que siguen en el Seminario Menor en este curso, y el resto siguen por otros caminos 'bien marcados' por lo que recibieron en esta casa. Algunos de estos últimos preguntándose a buen seguro todavía si el Señor los quiere o no sacerdotes.

Sería una crónica larguísima hablar de todo lo que hemos vivido aquí... Todo ha sido "una 'pasada' y una aventura"...y ¡que no pare! Las imágenes del primer día, y de los distintos grupos de todos los años, y los enlaces de Youtube de los distintos videos que hemos ido haciendo, creo que hablan por sí solos.

¡Feliz día de la Merced, feliz aniversario de nuestro Seminario Menor de Sevilla! ¡Vamos!

En breve, después de un estresante inicio de curso, haremos una buena crónica de estos primeros días del curso 2015-2016.

Texto en la página en Facebook del Seminario Menor de Sevilla.
P. D. Francisco Javier Nadal Villacreces, Pbro., vicerrector del Seminario Menor.