Reunión anual de Cabildos Catedrales, 18 a 21 de abril


“La Catedral: Biblia de piedra anunciadora de la Buena Noticia”, del 18 al 21 de abril, en Sevilla
Este será el tema, la fecha y el lugar de la anual reunión de la Confederación Nacional de Cabildos Catedrales y Colegiales de España. El Monumento al Sagrado Corazón de Jesús de San Juan de Aznalfarache y su anexa casa de ejercicios y de convivencias será la sede.

La programación de las jornadas comenzará en la tarde del martes día 18. El miércoles 19, tras los laudes y la eucaristía en la catedral hispalense, el canónigo prefecto de Liturgia de esta catedral, Luis Rueda, impartirá la primera conferencia a la que seguirán varias visitas culturales, incluida por la tarde la “Magna Hispalensis” y el rezo de vísperas en la capilla real.


El jueves 19, en Santa María, serán laudes y la misa y las visitas a este templo y al de Santa Clara, donde Manuel Sánchez, canónigo de Sevilla, impartirá la segunda conferencia, titulada “La catedral como periferia”.  La asamblea general ordinaria de la Confederación, el almuerzo, las visitas a Carmona y a la iglesia de El Salvador de Sevilla, donde se rezarán vísperas, completan el programa, que concluirá tras la eucaristía matinal del viernes 21 en el Monumento al Sagrado Corazón de San Juan de Aznalfarache.

Fuente de la información: