"Donde nace la Misericordia", vigilia de oración al Sagrado Corazón, 3 de junio de 2016

Este Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en San Juan de Aznalfarache, acoge el viernes 3 de junio de 2016, la Vigilia de Oración al Sagrado Corazón, que este año estará dirigida preferentemente a los jóvenes, como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Cracovia.

Entrada principal al Parque Osset, a las 20:30 h.
Los jóvenes de la Archidiócesis se darán cita a las 20:30 h., en la puerta principal de los jardines del Monumento (entrada al Parque Osset, junto a la estación San Juan Bajo del Metro de Sevilla), donde comenzará un Santo Rosario cantado, que se rezará conforme se vaya subiendo hacia la explanada central del Monumento; una vez allí, sobre las 21:00 h., se celebrará una Eucaristía.
Explanada del recinto monumental

Al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar una Vigilia de Oración, con exposición del Santísimo, en la que se hará un recorrido por la Misericordia de Dios en las Sagradas Escrituras, ambientado musicalmente, tras la cual se bendecirá a los jóvenes y se realizará un acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Capilla del Perdón
La Capilla del Perdón, en el interior de las instalaciones del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, contará con la presencia de varios sacerdotes para, mientras dure la Eucaristía y la Vigilia, que los jóvenes se puedan confesar.


Accesos:
- El principal será a las 20:30, en la puerta del Parque Osset, junto a la estación de Metro San Juan Bajo.
Parque Osset, al lado de la estación San Juan Bajo

- Para aquellas personas que lo necesiten, pueden usar el ascensor panorámico gratuito de la estación de metro, junto a esta, a apenas 50 metros.
Ascensor panorámico gratuito, frente a la estación San Juan Bajo

- Durante la Eucaristía y la Vigilia, se podrá acceder a la explanada, a través de las instalaciones del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, en el acceso por la plaza Virgen de Loreto (al final del Paseo Mirador y antes de la calle Gando), donde también se pueden aparcar los coches de aquellas personas que vayan directamente, ya que también será la salida de toda esta celebración. 
Acceso por Plaza Virgen de Loreto

La Vigilia está organizada por Apostolado de la Oración, con colaboración con la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil.

Enlaces:
Archidiócesis de Sevilla
Delegación de Juventud de Sevilla
Iglesia en Sevilla (página 11).

Álbum de fotos y vídeo del Corpus Christi de 2016

Visite los siguientes enlaces para ver el vídeo y el álbum de fotos de la Procesión del Corpus Christi en el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús y en la feligresía de la Parroquia de los Sagrados Corazones.


Corpus del Monumento 2016

Para ver otros vídeos y fotos, visitar este enlace:

Corpus Christi 2016 de los Sagrados Corazones

Parroquia de los Sagrados Corazones, en el interior del recinto monumental
Acceso por C/ Mayor.
Cartel en el recinto monumental y su entorno.
La Pontificia, Real y muy Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento del Altar, Sagrado Corazón de Jesús y de la Inmaculada Concepción de María Santísima, establecida canónicamente en la Parroquia de los Sagrados Corazones de la villa de San Juan de Aznalfarache, consagra, en Honor y Gloria del Santísimo Sacramento del Altar, Solemne Triduo, durante los días jueves 26 (19:30 h.), y viernes 27 y sábado 28 de mayo de 2016 (ambos, desde las 19:45 h.), con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Sagrada Eucaristía.

El domingo, día 29 de mayo de 2016, a las 12:00 h., será la Solemne Función Principal de Iglesia, ocupando la Sagrada Cátedra de los Cultos el director espiritual de la hermandad y Párroco de los Sagrados Corazones, el Rvdo. P. D. Manuel Francisco Gómez González, Pbro.

El jueves 26 de mayo, al finalizar la Eucaristía, tendrá lugar la Solemne Procesión del Santísimo Corpus Christi, con el siguiente itinerario: Salida del templo parroquial, Capilla del Perdón, San Enrique de Ossó, Mayor, Barajas, Agoncillo, Rabasa, Cuatro Vientos, Armilla, Transversal, Recinto y entrada al templo parroquial.

Acceso muy cerca de la estación de Metro de Sevilla - San Juan Bajo (y subir por el ascensor panorámico gratuito), por C/ Mayor.

Foto de procesión de 2015, por la festividad del Sagrado Corazón de Jesús.
Indicación para niños en la procesión.
Enlaces:

Una tarde espectacular en un lugar monumental

Fotos realizadas durante la tarde del miércoles 11 de mayo de 2016, una intensa tarde de lluvia, también para el recinto monumental.

















Mes de mayo de 2016, mes de María


Mes de mayo de 2016, mes de María.

Encuentro de Espiritualidad de Seglares Claretianos, 7 de mayo


El sábado 7 de mayo de 2016, tendrá lugar un Encuentro de Espiritualidad del Movimiento de los Seglares Claretianos de la Provincia Bética, en la Casa de Cursillos de Cristiandad. 

Fuentes de la información: